Si le das a tu hijo el Fútbol, él va a querer un balón para ir a jugar con él.
Le vas a comprar el mejor balón que puedas encontrar, y entonces probablemente va a querer una playera, unos guantes y zapas.
Entonces, probablemente va a pasar horas pidiendo que salgas al patio para jugar con él, a pesar de que tú quieras sentarte en el sofá y ver la televisión.
Él va a insistir.
Y su insistencia va a ganar.
Cuando tú hijo se ponga una playera de futbol, va a necesitar un short, medias y unos botines para jugar Fútbol
Querrá participar en un equipo; entonces la vida como la conoces va a terminar:
No habrá más fines de semana perezosos viendo la televisión.
Vas a ver más amaneceres de lo que nunca pensaste posible.
Cada minuto libre de tu tiempo se va a pasar llevando balones, tachones, uniformes y maletas; tacos, tortas, pizzas será tu alimentación y te vas a relacionar con muchos niños más por horas para verlos practicar, para un juego.
Tú casa será un desastre, tu coche estará sucio.
Todo porque le diste a tu Hijo el Fútbol.
Tus fines de semana se van a pasar congelándote o quemándote hasta la muerte en una silla de plástico, en la tribuna o en el suelo.
Y sus fines de semana se van a pasar ganando confianza y amigos, aprendiendo nuevas habilidades, Divirtiéndose y poniéndose tan sucio de hecho que vas a tener que aprender a lavar la ropa de una manera totalmente nueva, como tal vez en un lavado de carros usando la lavadora de presión.
Tú vas a estar allí el día en que llegue su primer gol, su primer pase, su primer robo, su primer penal o su primer juego ganado.
Él te hará sentir tan orgulloso.
Los otros papás te van a felicitar.
¿Pero te sientes raro diciendo gracias por qué? no eres tú en el balón o en el campo. Es todo él, el hizo esto.
Justo ante tus ojos, tu pequeño será transformado del bebé que le daba patadas a un balón, (porque ama la atención), en el jugador que siempre soñó ser, pero lo mejor que lo veras transformándose en un gran hombre.
Cuando le das a tu hijo el Fútbol, le das algo más que un balón.
Le das un deporte, un talento, esperanza, sueños, amigos, una nueva familia, un lugar para aprender sobre la vida, espacio para crecer como una persona que puede empujar sus límites, valentía, coraje y vida, recuerdos.
El tendrá todas estas cosas, simplemente porque le diste a tu Hijo el Fútbol.
Porque le diste a tu hijo el Fútbol, tú también vas a desarrollar nuevas amistades de toda la vida, desarrolladas únicamente a partir de la misma pasión por el juego y el amor de su equipo.
Van a reír juntos y tendrás bastas experiencias familiares.
Entonces un día, muchos años a partir de hoy.... estará en su habitación y el Fútbol saldrá debajo de su cama reflejando en su vieja maleta, la va a recoger y se dará cuenta al instante de que cuando le diste a ese chico el Fútbol, también le diste una infancia que nunca olvidará.
Entonces él te va a abrazar, y tu mente recordará todos los momentos que disfrutaron juntos, quizás rueden las lágrimas, porque te das cuenta de que todo lo que le has dado por el camino…. valió la pena!!!!
TODO POR QUÉ LE DISTE A TU HIJO EL FÚTBOL
( autor desconocido)